sábado, 11 de abril de 2015

140.- EL MURAL DE LAS BANDERAS (CUENCA, ESPAÑA)

Inaugurado el 23 de Julio de 2009 por el alcalde Francisco Javier Pulido, está situado junto a las vías de la Estación de Tren de Cuenca, en el barrio de Casablanca.

Mural de las Banderas

El Mural tiene una extensión de 217 metros y está decorado con las 17 banderas de las Comunidades Autónomas de España (Andalucía; Aragón; Asturias; Islas Baleares; Islas Canarias; Cantabria; Castilla La Mancha; Castilla León; Cataluña; Extremadura; Galicia; La Rioja; Madrid; Murcia; Navarra; País Vasco; Comunidad Valenciana),  además de las banderas de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.







El proyecto tenía como finalidad embellecer zonas de Cuenca alejadas de su famoso Casco Antiguo y dotarlas de elementos identificativos.








En el proyecto participaron los artistas locales Carlos Codes y Antonio Mancheño “El Manchas”, junto a los alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha.








El Mural es un gran lienzo donde se entremezclan las diversas banderas y sus diversos colores buscando una fusión entre éstas. Destaca la interpretación libre que han hecho los artistas de los diversos escudos que tienen algunas banderas.







Dirección: Paseo de San Antonio
Horario: Todo el día
Precio: Gratis

QUIZÁS TE INTERESE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario