domingo, 25 de noviembre de 2012

13.- CESKY RAJ (JICIN, REPUBLICA CHECA)

Cesky Raj (Paraíso Bohemio), reserva natural desde 1955, tiene una longitud de 182km2. Está situado a unos 50km al norte de Praga, y las ciudades más importantes de la zona son Jicin y Turnov. Están conectadas con Praga a través de tren y autocar.
 
Cesky Raj
Cesky Raj debe su nombre a las formaciones que presentan las rocas de arenisca de la zona, modeladas a través de los siglos por el viento, el agua, el hielo y la erosión. Las explosiones volcánicas también han creado la mayoría de las grandes montañas de la zona. A esto se unen unos maravillosos bosques con una vegetación muy rica. La influencia que ejerció estos paisajes entre los artistas románticos checos dio lugar al nombre que posee.
 
 
En la zona se pueden visitar diversos lugares, desde las ciudades de roca de Prachovské Skály y Hruboskalsko, a castillos como el de Jicin, Kost, Humprecht o Valdstejn,o castillos en ruinas como el de Trosky. Nosotros visitamos la ciudad de Jicin, Prachovské Skaly y el antiguo Castillo de Trosky.
 
Prachovské Skály está considerada la ciudad de roca más impresionante de la zona. Está situada a unos 5km de Jicin. Para ir en transporte público hay que bajarse en Prachov, aunque si te hospedas en Jicin puedes ir dando un paseo. La entrada cuesta 50 coronas (2€, verano 2012) y toda la zona está señalizada para poder recorrer tres senderos, marcados por el color rojo, azul y amarillo. El sendero rojo pasa por los sitios más importantes del parque. Los senderos son fácilmente transitables, con vallas para evitar posibles caídas en barrancos y escaleras para poder acceder a las zonas difíciles.
 
El Castillo de Trosky es fruto de las explosiones volcánicas de Terciario y de miles de años de erosión. Las dos montañas dónde están situadas las torres, no son más que la lava solidificada de dos volcanes. Fue construido entre 1380 y 1390 por Cenek de Vartemberk, y como la mayoría de los lugares de la zona, perteneció a Alberto de Valdstejn. A finales de la Guerra de los Treinta Años (1648) fue quemado por los suecos, lo que provocó su abandono hasta que el siglo XX se recuperó. Las torres se conocen como la doncella, la alta y esbelta, y la bruja, la pequeña y achaparrada. El precio de la entrada son 60 coronas (2,4€ verano 2012)
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¿cómo puedo llegar hasta cesky raj desde praga en trasporte público? ¿y luego volver sin tener que retroceder al punto de partida en cesky raj?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      En primer lugar, muchas gracias por visitar mi blog.

      Hay autobuses directos desde Praga a Jicin, y en Jicin puedes coger un
      tren que recorre la zona. Te paso una página web del transporte
      público checo donde puedes buscar horarios y precios, y seleccionar la
      ciudad desde la que quieres volver a Praga. Espero que te sirva de
      ayuda.

      Un saludo

      http://jizdnirady.idnes.cz/vlakyautobusymhdvse/spojeni/

      Eliminar