sábado, 17 de noviembre de 2012

7.- COSTA NOVA DO PRADO (PORTUGAL)

Situada en la zona de Ilhavo, Costa Nova do Prado es un lugar ideal para disfrutar de un día en  la playa de Portugal. Es una playa tranquila y solitaria, situada a tan sólo 12 km de Aveiro. Así que si estáis en la "Venecia portuguesa"(Aveiro) podéis hacer una escapada de un día para disfrutar de sus casas, su playa y su gastronomía.
 
Palheiros de Costa Nova do Prado
 
Las casas de Costa Nova se denominan Palheiros (pajares), y eran casas de madera construidas por los pescadores sobre pilotes para guardar las artes de pesca y las algas de la Ría que utilizaban para el alimento del ganado. Como estaban construidas en la Ría de Aveiro,  los pilotes permitían que el agua discurriese por debajo de las casas sin dañarlas.

Con el paso del tiempo, pasaron de ser simples trasteros para guardar el instrumental de pesca, a viviendas para los pescadores. Cada casa está pintada con rallas de un color, dando esa imagen tan pintoresca a la zona.
 
 
Allí podréis disfrutar de las frías aguas del Atlántico, de sus sardinas asadas que están recién pescadas y podréis echar una partida al minigolf.
 
 
Cómo llegar: Salen autobuses interurbanos desde Aveiro (duración trayecto 25 minutos).
                        En la Oficina de Turismo de Aveiro tienen información sobre horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario