sábado, 15 de diciembre de 2012

26.- LA PLAZA DEL ANFITEATRO (LUCCA, ITALIA)

Lucca es una ciudad italiana de la Toscana que en su casco antiguo tiene una preciosa plaza elíptica construida encima de un antiguo anfiteatro romano.
 
Plaza del Anfiteatro, Lucca
El anfiteatro romano fue construido en el 177 a.C. y ya durante las invasiones bárbaras se encontraba en ruinas. Fue a partir de entonces cuando los ciudadanos de Lucca utilizaron la mayoría de columnas y revestimientos de mármol  para construir las nuevas iglesias de la ciudad. Así, en la ubicación del antiguo anfiteatro, apareció una plaza medieval. En la antigua arena del anfiteatro se instalaron huertos, un almacén de sal y una cárcel, y en lo poco que quedaba de la estructura del anfiteatro, se construyeron modestas casas conservando la forma del monumento romano.
 
En 1830 el arquitecto Lorenzo Nottolini derribó las edificaciones del centro de la arena. Además, uniformó la construcción de las casas que estaban encima del antiguo anfiteatro creando una plaza elíptica. En algunas casas de la plaza se pueden observar los restos romanos. La bóveda de entrada del lado este de la plaza, es la única de las cuatro que es original, las otras tres son del siglo XIX. El resto del anfiteatro se encuentra enterrado a unos 3 metros por debajo de la actual plaza.
Además de la plaza, se puede visitar la muralla de la ciudad que sigue intacta, y las iglesias románicas de San Frediano y San Miguel, junto al Duomo de San Martino.
Localización: Situada a 18 km de Pisa, y 76 km de Florencia
Horario: Sin horarios
Precio: Gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario