sábado, 15 de diciembre de 2012

27.- OUDE MARKT. LA BARRA DE BAR MÁS GRANDE DE EUROPA (LOVAINA, BELGICA)

Lovaina es una ciudad belga, capital de la provincia de Brabante Flamenco. En 1425 se fundó en ella la Universidad Católica de los Países Bajos, la primera y más grande universidad de los Países Bajos, lo que la convirtió en una ciudad universitaria por excelencia.
Oude Markt de Lovaina
Este hecho explica cómo la Plaza Vieja (Oude Markt) se convirtió en la barra de bar más grande de Europa. El ocio universitario se centra en esta plaza que tiene 33 bares/cafeterías con sus respectivas mesas en la terraza, alineadas unas detrás de las otras, haciendo que toda la plaza sea una gran barra de bar. Sin lugar a duda, el mejor lugar para degustar uno de los más de 450 tipos de cervezas que te  ofrecen en Bélgica. También tengo que decir que otras ciudades publicitan sus calles con este honroso record, cómo es el caso de Düsseldorf y su calle Königsallee. Desconozco que ciudad tiene el record, pero la barra de bar más larga del mundo está en el Beer Barrel Saloon de South Bass Island (Ohio) y tiene 123,7 metros.

Junto a esta plaza está la Gran Plaza (Grote Markt) con su ayuntamiento gótico (Stadhuis) y su Iglesia de San Pedro, también gótica y cuya torre fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 (dentro de la lista “Campanarios de Bélgica y Francia”). A diez minutos del centro encontramos el Beguinaje, también declarado Patrimonio de la Humanidad en 1998. Lovaina es la sede del mayor grupo cervecero del mundo, Ab Inbev, que produce el 25% de la producción cervecera mundial. Fue en esta ciudad dónde nació la famosa cerveza Stella Artois, y aquí tiene su fábrica principal.
 
Localización: A 30 km de Bruselas (20 minutos en tren)
Horario: Sin horario (excepto los bares)
Precio: Gratis (excepto los bares)


No hay comentarios:

Publicar un comentario