domingo, 9 de diciembre de 2012

22.- PAISAJE CULTURAL DE LEDNICE-VALTICE (REPUBLICA CHECA)

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996, el paisaje cultural de Lednice-Valtice está situado en la Región de Moravia Meridional, cerca de la frontera con Austria. Se creó alrededor de dos palacios reconstruidos sobre antiguos castillos por los duques de Liechtenstein, el palacio barroco de Lednice y el palacio del siglo XVIII de Valtice.  Alrededor de ellos se creó un paisaje unificado de gran armonía inspirado en los jardines ingleses. Esta zona ocupa una superficie de 200km2.
Vistas desde el Minarete
Lednice y Valtice están unidas, desde 1715, por la avenida de Bezruc. La zona incluye las ciudades de Lednice, Valtice y Hlohovec; los estanques de Lednice (Mlýnský, Prostrední, Hlohovecký y Nesyt);  un bosque de pinos (Borí les); y un bosque que bordea el río Dyje.
 

Diseminados por la zona, encontramos una serie de pequeños pabellones que a menudo sirvieron como pabellones de caza: Kolonada (Columnata); Belvedere; Rendez-vous (Templo de Diana); Capilla de San Huberto (Kaple Svatého Huberto); Casa de la Frontera (Hranicní zámecek); Templo de las Tres Gracias (Tri Grácie);  Casa del Estanque (Rybnicní zámecek); Nueva Granja(Nový dvur); Templo de Apolo (Apollónuv chrám); Pabellón de Caza (Lovecký zámecek); Castillo de Juan (Janohrad); Minarete; Obelisco; y los pabellones de caza de Pohansko y de Lány.

Es una zona vinícola dónde destacan los vinos blancos. Nosotros probamos el Rulanské Bilé del Château Valtice, y estaba delicioso. Nos costó la botella de 75c en un supermercado 6€ (verano 2012). Se pueden visitar muchas bodegas, y la mayoría también tienen restaurante. Para visitar los pequeños pabellones que están diseminados por el bosque se recomienda alquilar unas bicicletas. A la mayoría sólo se puede acceder a pie o en bicicleta. Los caminos están muy bien señalizados, y está prohibido el paso de coches. Es una zona completamente llana.

www.lednicko-valticky-areal.cz

1 comentario:

  1. Un lugar perfecto, donde podemos dar unos paseos muy largos y de muchas horas para ver mucho, solo es importante tener un buen peso, es importante una buena báscula para llegar en forma y recorrer mucho terreno

    ResponderEliminar