jueves, 6 de diciembre de 2012

19.- LAS MINAS DE SAL DE WIELICZKA (POLONIA)

Declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978, las Minas de Sal de Wieliczka se encuentran a 10 km de Cracovia y están activas desde el siglo XIII. También son conocidas cómo “la catedral subterránea de la sal de Polonia”. Es la segunda mina de sal activa más antigua del mundo, detrás de la mina de sal de Bochnia, también en Polonia y a tan solo 20 km de distancia de ésta.
 
Entrada a Las Minas de Sal de Wieliczka
Tienen una profundidad de 327 metros, divididos en 9 niveles,  y 300km de galerías que conectan con más de 2000 cámaras de excavación. El recorrido turístico es de 3,5 km. Durante el recorrido que dura tres horas se explica las tecnologías para la obtención y transporte de la sal, parte de la historia de Polonia y sus leyendas, y  se muestran  estatuas de personajes míticos e históricos esculpidos en rocas de sal por los mineros y las capillas que tiene la mina.
 

También se visita la capilla más importante de la mina, La Capilla de Santa Kinga (Santa Cunegunda), que permite hablar de una catedral de sal dentro de una montaña. Está situada a 101 m de profundidad; tiene más de 50 m de longitud, 15 m de anchura y 12 m de altura.
Se visita en grupos de 20 personas y la visita es guiada. Primero se desciende en un ascensor (el que utilizaban los mineros) hasta el nivel I (57m). Desde aquí se recorren las galerías hasta la Capilla de Santa Kinga dónde se coge un ascensor para subir (nivel II, 101m). Las temperaturas en el interior varían entre 14 y 16 grados. Hay que llevar calzado cómodo. De junio a septiembre, a las 11:20h y a las 16:20h, la visita es en castellano.


www.wieliczka-saltmine.com

Dirección: Jana Mikolaja Danilowizca 10, Wieliczka

Cómo llegar: Autobús: nº304 (salida calle Kurniki, delante de C.C. Krakowska)
                        Tren: Desde Estación Central de Cracovia. Parada Wieliczka Rynek
                        Coche: Desde Cracovia tomar la carretera E40 hasta Wieliczka

Horario: 1 Abril a 31 Octubre: 9:30-18:00
                1 Noviembre a 31 Marzo: 10:00-14:30

Precio: Normal 95zl(23€); Especial 80zl(19,40€)
 

2 comentarios:

  1. Es una visita súper recomendable. Un lugar precioso (como casi toda Cracovia). Merece la pena pasarse casi 3 horas en las minas y a ser posible escuchando las explicaciones del guía.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar muy bonito para ver, pero no te olvides el paraguas, ya que siempre viene bien, aunque sea un paraguas plegable

    ResponderEliminar