sábado, 4 de enero de 2014

78.- BOCADILLOS CONESA (BARCELONA, ESPAÑA)

Bocadillos Conesa  es sin lugar a dudas el “Frankfurt” más famoso de la ciudad de Barcelona.
 
Bocadillos Conesa

 
Fue fundado en 1951 por Pedro Conesa, marinero del buque Cabo de Hornos de la compañía Ybarra y que llevaba haciendo ocho años la ruta de Sudamérica. Pedro Conesa decidió quedarse a vivir en Barcelona y empezó a trabajar en la charcutería de señor Sancho, charcutería que le fue traspasada en 1951.
 

 
Debido a su situación, la Plaça Sant Jaume, la charcutería era frecuentada por los funcionarios que trabajaban en el Ayuntamiento de Barcelona y en la Diputación de Barcelona (actual sede de la Generalitat). Estos funcionarios iban a tomar una copa de vino acompañada de queso, jamón o latas de almejas. Un día Pedro Conesa decidió abrir una lata de Frankfurter Würstchen alemanas que vendía en la charcutería. Las condimento y las calentó en un hornillo, iniciando así la venta de bocadillos.


 
El éxito de Conesa se debe principalmente a la calidad de la materia prima utilizada, y a la utilización de un grill electrónico diseñado por ellos mismos. Gracias a este grill el pan consigue el punto de tostado exacto y pueden cocinar las viandas sin ningún tipo de grasas, incluso elimina parte de las grasas que tiene la carne y los embutidos.
 

 
A pesar de su éxito sigue siendo una empresa familiar regentada por Josep Conesa, hijo del fundador, que ha abierto otra sede cerca de la Plaça Espanya. A día de hoy, además de “Frankfurts” se puede disfrutar de una amplia variedad de bocadillos fríos, calientes, vegetales, bajos en colesterol y sin gluten, además de patatas fritas y gran variedad de ensaladas.
 


 
Salir en las principales guías de viaje y tener unos precios bastantes razonables para estar en el centro de una ciudad tan turística como Barcelona, han hecho que las colas cada vez sean más largas. A pesar de esto, sigue valiendo la pena esperar un rato y poder disfrutar de sus bocadillos. Incluso los famosos se resignan sin problemas a esperar. En mi penúltima visita compartí cola con Miguel Bosé y Genoveva Casanova. La zona interior tampoco es muy grande, por lo que hace casi imposible sentarse. En su defecto se puede pedir para llevar y sentarse en la cercana Plaça del Rei. Esta opción es muy recomendable si es de noche y hay concierto en la plaza.
 

 
Dirección: Carrer Llibreteria nº1 (Plaça Sant Jaume)
Cómo llegar: Metro Línea 4: Parada Jaume I
Horario: De Lunes a Sábado: 08:15h-22:15h

 


Dirección: Carrer Creu Coberta nº80 (a 300 metros de Plaça Espanya)
Cómo llegar: Metro Línea 1: Parada Hostafrancs
Horario: De Lunes a Sábado: 08:15h-22:15h

No hay comentarios:

Publicar un comentario