miércoles, 15 de enero de 2014

82.- DELIRIUM CAFÉ (BRUSELAS, BÉLGICA)

El Delirium Café está inscrito en el Libro de los Records Guiness del Mundo por ser el bar de mundo que tiene en su carta más cervezas diferentes. En total tiene 3162 cervezas diferentes de 75 países.
 
Delirium Café

El local es un proyecto común de Jean De Laet (Brasserie Huyghe/Melle, productores de la cerveza Deliriums Tremens) y Jöel Pecheur, profesional de la restauración. Se inauguró el 17 de Enero del 2003 con una carta de 2000 cervezas. A finales de ese mismo año ya contaban en su carta con 2400 referencias diferentes, lo que provocó que el 9 de Enero del 2004 entraran a formar parte del Libro de los Records Guiness del Mundo. En octubre del 2013 abrió en Lovaina el bar The Capital con una carta con 2800 cervezas, por lo tanto arrebataba el record del mundo al Delirium Café. En diciembre de ese mismo año, un juez del Record Guiness contó las cervezas distintas que poseía la bodega del Delirium Café. Había un total de 3162 cervezas diferentes, lo que hacía que el bar siguiese manteniendo el record.


 
El éxito del negocio provocó que abrieran diversos bares por Bruselas destinados a un público concreto: Delirium TapHouse (27 cervezas de barril); Little Delirium Café (30 cervezas de barril, licores y cócteles); Delirium Hoppy Loft (cervezas artesanales); Delirium Monasterium (cervezas especiales, cervezas de abadías y trapenses, y vodkas); Floris Garden (Absenta y Whiskies); Floris Bar (Cócteles de Ron): Floris Tequila (500 tequilas y mezcales).
 

 
Además, se están abriendo franquicias por todo el mundo: Francia (Rouen, Nantes, Orléans, Clemont-Ferrand); Brasil (Río de Janeiro); España (Ibiza); Japón (3 locales en Tokio); Italia (Bérgamo), y próximamente también en Dubai.

 
El Delirium Café es el paraíso de los cerveceros. Cada cerveza es servida en su vaso correspondiente (algo normal en Bélgica). Para que los vasos no sean robados, un camarero va dando vueltas por las mesas, retirando los vasos vacíos. Entre las referencias españolas que hay en la carta, encontramos San Miguel, Cruzcampo, Estrella Galicia o Isleña.


www.deliriumcafe.be
www.deliriumvillage.com
www.thecapital.be

Dirección: Impasse de la Fidélité 4, 1000 Bruselas (frente a la Jeanneken Pis)
Cómo llegar: Metro Línea 1 y 5 : Parada De Brouckere
Horario: Lunes a Sábado: 10:00h-04:00h. Domingo: 10:00h-02:00h

No hay comentarios:

Publicar un comentario